sábado, 22 de octubre de 2011

NACER Y MORIR

Estoy cansada… tanto esfuerzo me agota,
sensaciones encontradas… victoria y derrota.
Lucho por la luz más allá de lo humano,
chillo sin oír mi voz y en lamentos me desgarro.
Pasos a ciegas sin saber mi destino;
si nacimiento o destierro,
la pena no existe en mi huida,
solo una fría sensación de miedo.
Aunque me preceden estrellas de infinita paz
mi alma se tambalea,
arrancada de mi refugio me ahogo en la marea.
Allá a lo lejos oigo cantos, suave voz de sirena
que recoge mi zozobra  acunándome serena.
Y entonces llega la luz; blanca, cegadora… ¡inmensa!
cobijo y quietud de mi angustia que ahora pace serena.
Caminan en paralelo la magia de nacer y morir,
los que despuntan el alba lloran
y lloran los que en su ocaso alcanzan el fin.
Nacimiento y muerte se dan la mano
siguiendo distinto anhelo, dos almas que a puro llanto
… reclaman su vida o su cielo.
menCar

4 comentarios:

  1. Nenita con esta poesia estas que te sales.......Es preciosa en MAYUSCULAS.
    De donde te saldrá tí ese talento....ummmm,jajaja.
    Besote.
    Mari.

    ResponderEliminar
  2. ummmmm…. No te digo donde se encuentra mi talento que a lo peor hasta te asustas, jajjajja.
    No sé si imprimirte besos o una medalla por tener la paciencia de leer mis poemas, casi que las dos cosas, beso y medalla(la medalla es de oro mazizo, por si algun día tienes la necesidad de empeñarla,jajja)

    ResponderEliminar
  3. Esta poesia es mui bonita i es verdad de donde te sale el talentooo!!! jajajaja.
    Yolanda Fuentes

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, el talento lo tengo escondido (pero tampoco te digo donde,jajjaja )gracias por estar, por comentar y por ser tan simpatica... besitos, Yolanda.

    ResponderEliminar